Make your own free website on Tripod.com

La Moda en España

La Moda en España | Información del Contacto | Bibliografía | Agatha Ruiz de la Prada | Antonio Miró | Pura López

Antonio Miró

image8.jpg

Antonio Miró: La Historia

Antonio Miró fue fundada en Barcelona en 1986 por Antonio Miró, Fernando Zallo, y Ignacio Malet. Miró era un diseñador famoso en los años 70, por su tienda Groc. Los diseños en este tienda eran diferentes de los diseños "normales" del tiempo. Su estilo diferente y original todavía es una firma de todas sus colecciones.

Sus colecciones están conocidos por la atención a los detalles y la calidad. Como dice en su pagina de web, "el estilo de la marca reafirma el carácter de un hombre o una mujer que sabe lo que busca, se mueve por motivaciones creativas."

Miró ha hecho relacionado con muchos artistas que han participado en sus desfiles o catálogos. Algunos son: John Malkovich, Ryvichi Sakamoto, y Yanick Noah. También ha trabajado con fotográficos como: Steven Klein, Maria Espeus, y Toni Bernad.

Trayectoria Profesional:

Ha tenido mucho éxito hace el comienzo de su carerra en el mundo de moda. Su carrera está marcado por grandes logros:

-En 1987, obtuvo el premio Cristóbal Balenciaga

-En 1992, diseñó el vestuario de las Olimpiadas en Barcelona

-En 1997, diseñó el Nuevo talon del Gran Teatre del Liceu

-En 2000, recibió la medalla FAD por su trayectoria professional

-En 2001, obtuvo el premio para la mejor colección de otoño/invierno en la Pasarela Cibeles de Madred

-En 2002, fue galardonado con la "Medalla Antoni Gaudí, Moda Barcelona 2002" por su trayectoria profesional en la industria de moda

Colecciones:

Una colección interesante y original de Antonio Miró es del 2003-2004. Su colección está dedicado a y inspirada en las mujeres que luchan por su propia independencia. Dice que "mujeres de negro, excéntricos, que vestían de forma andrógena para romper las barreras que separaban al hombre de la mujer, demonstrando que la elegancia sólo existe cuando vestimos nuestra propia alma." En esta colección, usa colores como negro, marrón, camel, maquillaje, blanco, crudo, y poco de rojo.

Colección: Hombres otoño/invierno 2006/2007

Esta colección está conocida por ser cosmopolita, bohemia y elegante. Su colección está inspirada en la estética de los 50. Es un aspecto junto bohemia y intelectual al mismo tiempo. Esta colección está caractizada por los detalles. Por el mayor parte, usa los grises y marrones, pero contrasta con fuscias, turquesas, morados y granates.  Como de costumbre, juega con muchas texturas.

designs4.jpg

Imágenes de sus diseños (variedad de colecciones):

designs5.jpg
De la colección primavera/verano 2006

designs8.jpg
De la colección hombre otoño/invierno 2005/2006

designs7.jpg
De la colección infantíl otoño/invierno 2006/2007

Volver