Make your own free website on Tripod.com

La Moda en España

La Moda en España | Información del Contacto | Bibliografía | Agatha Ruiz de la Prada | Antonio Miró | Pura López

Pura López

designs9.jpg

Diseñador de Zapatos

"Shoes are not only a complement, they are also key components expressing femininity and seduction, because it portraits the personality of who is wearing them. They are the elements that allow you to mould or to enhance the work of other designers, because an outfit is never completely defined without the appropriate pair of shoes." - Pura López

Pura López: La Biografía y la Historia de la Compañía

Pura López nació el 29 de septiembre de 1962 en Elche, España en una familia de la industria del calzado. En 1979, ingresó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Alicante. En 1981, ingresó en la Escuela de Artes y Oficios Barreira, dónde realizó su sueño de ser diseñador de moda. En 1984, ingresó en el "Fashion Institute of Technology" de Nueva York; allí, tomaba un curso de Diseño de Moda. En 1985, viajó a Milán con el fin de estudiar Diseño de Calzado y Patronaje en la Escuela Ars Sutoria. En Milán, ella estaba en contacto con el mundo de moda, con muchas visitas a desfiles de moda. Después de sus estudios, entró en la industria de calzado. En 1986, se incorporó a la empresa de su familia que su padre ha empezado en los años 50. Ella trabajó en el departamento de diseño, desarrollo y producción de las dos colecciones de la compañía, Josephine y Academia.

En 1987, el concepto de la marca Pura López desarrolló. La marca sería una colección para la mujer joven. Ahora, la marca Pura López es el emblema de la empresa de su familia, Delp Internacional, que estaba fundada en 1956. López desarrolla dos colecciones por año; ahora, hay más de 200 modelos de zapatos en sus colecciones.

López ha colaborado con firmas de moda como Guillermina Baeza, Roberto Verino, y Joaquim Verdú, entre otras. Además, diseñó el calzado para las exhibiciones españoles de la Expo de Lisboa de 1998.

En sus colecciones, López trata de mezclar el vitalismo y la comodidad. Juega con los colores, hormas y tacones hasta consigue el balance perfecto entre todos los complementos del zapato. Sus zapatos son de forma delicada y al mismo tiempo sexy y atractivo.

designs13.jpg
De la colección de verano 2006

Volver