Make your own free website on Tripod.com

La Moda en España

La Moda en España | Información del Contacto | Bibliografía | Agatha Ruiz de la Prada | Antonio Miró | Pura López

Agatha Ruiz de la Prada

image9.jpg

Agatha Ruiz de la Prada entró el mundo de moda en 1980. Ahora, es una de las diseñadores más prominentes de España. Sus diseños son lleno de color, humor, vitalidad, y optimismo. Desde su entrada en el mundo de diseñadores, ha establecido su propio estilo; todos sus diseños reflejan sus ideas y su originalidad.

image7.jpg

Colección de Mujeres: Primavera/Verano 2006

Su primavera/verano colección está inspirada en la naturaleza y los años 60. Usa los años 60 como referencia, y basa la mayoría de sus diseños en este década. Aunqué usa líneas clásicas de los años 60, Agatha Ruiz de la Prada los hace más creativas con estampados brillantes y colores vivos en los vestidos, chaquetes, pantalones, y accesorios. Algunos de las firmas de esta colección son vestidos imperios, escotes redondos, y blusas abotonados. Los detalles en sus diseños en esta colección acentuan el femenino; por ejemplo, usa muchos volantes y tejidos brillantes. Agatha consigue usar todos estes detalles en una manera sofisticada.

Tiene una variedad de accesorios como parte de su colección. Entre los son gafas de sol en muchas formas, bolsas en colores cítricas, y zapatos con punteras abiertas, en el espíritu del verano.

designs3.jpg

Colección de Infantiles: Otoño/Invierno 2006/2007

Sus diseños por el próximo invierno muestran sus iconos características, incluyendo corazónes, estrellas, y nubes. Sin embargo, en esta colección, los pone en un contexto específico. Muchos de sus pedazos de ropa dijen una historia, que puede ocurrir en un bosque, el cielo, o una ciudad. En este sentido, los diseños son más avancados. La diseñador juega con fábricas diferentes, incluyendo terciopelo. Como de costumbre, sus diseños son optimistas y divertidas.

designs.jpg

Volver


Tienda en Nueva York:

Agatha Ruiz de la Prada
135 Wooster Street
New York, NY 10012